Corría el año 1966, y dentro de una década llena de cambios sociales, un grupo de docentes con un ideal educativo innovador materializaron el sueño de crear un colegio diferente llamado C.I.D.E.

Gracias a la creación del colegio, ese mismo año se formó el Club Deportivo Cide y el Club Estudiantes siguiendo el mismo patrón educativo y transmisión de valores.

Han pasado más de 50 años de aquel sueño y hoy por hoy tanto el colegio como el club son un referente a nivel educativo y deportivo. Siendo además la cooperativa de enseñanza más antigua de España.

Los valores del club están basados en el respeto y la convivencia, en aprender el deporte desde los elementos técnicos básicos hasta los movimientos y acciones tácticas.

Basamos la enseñanza en el respeto por el fútbol, en el respeto a sus compañerxs y en el respeto al rival. Creemos en enseñar a partir de la diversión y la convivencia, en lo importante que es ganar pero, sobre todo, en lo importante que es saber perder.

Dentro de esta familia deportiva contamos con:

Presidente Cide: Esteban García
Presiidente Estudiantes: José Antonio Escandell (Tonete)
Coordinador Escoleta: Toni Mir
Coordinador Futbol 8: Guillermo (Pitu)

Además de ellos contamos con nuestra junta directiva, personal administrativo y formadores.